#congresodeMichoacan | Reforma Electoral impulsada por el presidente llega a romper con el hartazgo social que gira en torno a la clase política
• Mexicanas y mexicanos, a favor de acabar con sistema político desgastado y ajeno a intereses de la ciudadanía
Morelia, Mich., a 11 de noviembre de 2022.- Comunicado de prensa. – La Reforma Electoral que impulsó el presidente Andrés Manuel López Obrador está siendo bien recibida por todos los sectores sociales, sobre todo por parte de aquellos que coinciden en la necesidad de acabar con los privilegios que la clase política ha afianzado, a costa del bolsillo de las y los mexicanos, enfatizó la vocera del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de Michoacán, Seyra Alemán Sierra.
La diputada emanada de Morena subrayó que, dentro de las bondades que acompañan a la Reforma Electoral del presidente López Obrador, se contempla erradicar el gasto excesivo que generan los partidos políticos año con año, bajo la intención abrir canales de conciliación que permitan sanear la percepción de la ciudadanía hacia la clase política.
“Hoy quieren engañar a la ciudadanía desde diferentes frentes, pero no lo van a conseguir, porque las y los mexicanos son conscientes de que resulta necesario reconfigurar nuestro sistema político actual, a fin de que nuestra democracia no tenga precio”, señaló.
Seyra Alemán recordó que con esta reforma el Instituto Nacional Electoral (INE) se transformará en el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas, órgano que blindará el derecho al voto de las y los mexicanos, sin ningún tipo de injerencia de los partidos políticos.
“Esta reforma fortalece nuestra democracia, no nos confundamos, la reconfiguración del INE es necesaria, porque la gente ha perdido la confianza en este tipo de instituciones, hoy inundadas por intereses políticos que ponen entredicho la imparcialidad y transparencia de una elección”, remarcó.
La vocera del Grupo Parlamentario de Morena agregó que, “los únicos que se oponen a esta Reforma Electoral son quienes se rehúsan a renunciar a ostentosos privilegios, y sectores reducidos que también se han visto beneficiados con el saqueo que nuestro país había padecido durante décadas”.