#Nacionales | «Si se da a la fuga y me mata, quemenlo todo», escribió en sus redes la activista.
23 de enero, de 2023.- Juez deja en libertad al presunto agresor de la saxofonista María Elena Ríos. El exdiputado priísta Juan V. podrá seguir su proceso en libertad a pesar de las contundentes pruebas en su contra por intento de feminicidio.
“A María Elena la pueden matar hoy, la pueden matar mañana”.
Así fue como Diana González, la abogada de la saxofonista María Elena Ríos, atacada con ácido el 9 de septiembre de 2019 por órdenes del exdiputado del PRI Juan Antonio Vera Carrizal y su hijo, Juan Antonio “N”, resumió los alcances de la determinación del juez Teódulo Pacheco, quien ordenó excarcelar al presunto agresor para que sea recluido en el domicilio de una de sus hijas.
En la audiencia, que se celebró el pasado sábado 21 de enero y acusada por la defensa de María Elena Ríos de haber estado plagada de irregularidades, el juez Pacheco ordenó modificar la medida cautelar tras validar una supuesta enfermedad de Vera Carrizal.
Las pruebas para demostrar la presunta enfermedad habrían sido falsificadas.
“Era una obra de teatro, cada quien traía su guión, el juez era el defensor”, acusó Ríos en entrevista con Despierta.
Después de ordenarse la modificación de la medida cautelar, la saxofonista acusó que se le amenazó durante la audiencia.
“Me preocupa lo último que dijo mi agresor, dijo que iba a limpiar su nombre y que nos iba a manchar las manos, hasta esas amenazas se permitieron”.
En un mensaje en sus redes sociales, la saxofonista, un ícono de la lucha contra la impunidad en los feminicidios, pidió quemarlo todo si su agresor queda libre y ella es asesinada.