#Morena | Según Celis, el edil recurrió al engaño, la mentira y el uso indebido de recursos públicos para manipular la decisión democrática de la comunidad.
Morelia, Michoacán; 12 de noviembre del 2024.- El dirigente estatal de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, lamentó la actuación del alcalde de Morelia y su gabinete municipal en el reciente proceso de elección de autogobierno en la tenencia de Capula.
Según Celis, el edil recurrió al engaño, la mentira y el uso indebido de recursos públicos para manipular la decisión democrática de la comunidad.
Celis Silva denunció que, durante dicho proceso, el alcalde, a través de sus operadores políticos, presionaron y atemorizaron a los habitantes de Capula para evitar que optaran por el autogobierno, un derecho reconocido por las comunidades indígenas.
El dirigente calificó esta intervención como un acto de sabotaje a la voluntad popular y un atentado contra los principios democráticos que rigen en estas comunidades.
El líder morenista también criticó el dispendio de recursos públicos destinado a la operación política en Capula. Señaló que mientras el gobierno municipal gasta en influir en procesos democráticos, las colonias de Morelia carecen de servicios básicos como agua, alumbrado público, seguridad e infraestructura vial de calidad.
Finalmente, Celis Silva tachó al alcalde de Morelia de «traidorzuelo a la democracia» y lo describió como una figura autoritaria. Subrayó que estas acciones reflejan una administración municipal alejada de las necesidades de la ciudadanía.