El Submarino Titan sufrió una "implosión catastrófica"

El Submarino Titan sufrió una «implosión catastrófica»

Compartir

#Mundo | Pero, Sabes ¿Què es la implosión que sufrio el submarino Titán?

El Submarino Titan sufrió una "implosión catastrófica"

junio 22 de 2023.- Termino la agónica búsqueda del Titan. y ha y a terminado de una trágica manera. Los cinco ocupantes del submarino turístico de OceanGate murieron antes de completar el propósito de ver los restos del Titanic. El día domingo, una hora y 45 minutos después de su inmersión, el submarino dejó de emitir señales y el lunes comenzó una operación de rescate internacional sin precedentes.

Una teoría alentadora, decía que. podían estar vivos. mas sin embargo, luchaban contra el reloj del oxígeno: el pequeño sumergible disponía de aire respirable para 96 horas y el límite crítico se superó este jueves a las 13.08 horas. Aun así, los ocupantes no fallecieron por asfixia. Tampoco después de cuatro días a la deriva. La Guardia Costera de Estados Unidos anunció hoy a las 17.48 horas que había encontrado «un campo de escombros» a 3.300 metros, en el área cerca del naufragio del legendario transatlántico. Horas más tarde, se confirmó la noticia: el submarino sufrió una «catastrófica implosión». ¿Qué supone implosionar? ¿Qué le pasó al Titan en cuestión de milésimas de segundos?

La implosión es lo contrario de la explosión. Es decir, el colapso se produce hacia dentro. Se produce en cualquier objeto y recipiente cuando hay un exeso de baja presión en su interior, ya sea por la acción de fuerzas externas o internas. En este caso, sucedió cuando la presión externa del océano profundo superó a la atmósfera del interior del submarino. Además, a más presión, menos volumen de aire, por lo que un fallo en el hermetismo del submarino, como una fisura en el casco, es catastrófico y provoca una destrucción

La Guarda Costera ha indicado que todavía es pronto para conocer, cuándo implosionó la nave. Pero se pueden hacer diferentes cálculos para establecer la magnitud del suceso. Si se tiene en cuenta que se perdieron las comunicaciones una hora y 45 minutos después de la inmersión, que el viaje submarino dura ocho horas y la distancia de casi cuatro kilómetros a recorrer, el sumergible sufrió el fallo catastrófico a una profundidad de entre 820 y 950 metros de profundidad, la cual está sometida a entre 7,6 y 9 MPa.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *