#SaludMichoacan | Tres son los estados, entre ellos Michoacán, donde los menores se infectaron por la probable contaminación de un alimento administrado vía intravenosa en los hospitales.
CDMX, 10 de diciembre de 2024.- David Kershenobich, secretario de Salud, confirma la muerte de 17 menores en Edomex, Michoacán y Guanajuato, por el brote de la bacteria Klebsiella oxytoca. La presidenta de México, Claudia Sheinbaum confirmó que la carpeta de investigación ya está en la Fiscalía del Estado de México.
Este día, el Fiscal del Estado de Michoacán, Adrián López Solís dijo que, él se enteró por medio de la mañanera de la presidenta del fallecimiento de 3 en Michoacán y que giro órdenes para ubicar el hospital u hospitales donde se registraron los hechos para que se abran las carpetas de investigación.
Durante la conferencia de prensa de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informo que se han confirmado 13 casos en el Estado de México, así como otros posibles brotes en investigación: 9 en Michoacán, de los cuales fallecieron tres; y seis en Guanajuato, de los cuales falleció uno. Señaló que en su mayoría eran niños prematuros y de bajo peso, y tienen un caso de un paciente de 14 años.
Sobre el tema, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo pidió acciones penales por el fallecimiento de 17 menores por la probable contaminación de un alimento administrado vía intravenosa en hospitales Estado de México, Michoacán y Guanajuato.
La presidenta anunció sanciones tras el brote de la bacteria Klebsiella oxytoca, detectada en al menos seis lotes de productos nutricionales de la empresa «Productos Hospitalarios, S.A de C.V». Las medidas preventivas incluyen la suspensión de la producción en la empresa, así como sanciones administrativas y penales.