El Gobernador de Michoacán afirma que: Trabajadores eventuales son el "outsourcing" de la CNTE en el Estado

El Gobernador de Michoacán afirma que: Trabajadores eventuales son el «outsourcing» de la CNTE en el Estado

Compartir

#Gobierno | A los trabajadores eventuales los contratan ellos mismos, y luego quieren que el gobierno asuma esa responsabilidad.

El Gobernador de Michoacán afirma que: Trabajadores eventuales son el "outsourcing" de la CNTE en el Estado

Morelia, Michoacán, a 12 de diciembre, 2022. – Los trabajadores eventuales en educación son el «outsourcing» de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) porque no los contrata la autoridad estatal, informo el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

En la conferencia de prensa de este día, al ser cuestionado sobre los pagos a trabajadores eventuales que piden los sindicatos, el gobernador asevero que, los trabajadores eventuales en el sector educativo no tienen reconocimiento, pues eso se presta a la venta de plazas.

¿Esos eventuales quién los contrató?, ellos mismos, ¿quién es entonces el patrón?, ellos mismos, aquí no hay outsourcing. Fíjense, es como el outsourcing de la CNTE, porque, efectivamente te dicen: ‘este es tu trabajador, te lo presento. Oye y a qué horas, yo ni enterado, cómo se llama, qué hace’. Es un outsourcing lo que te promueven y luego quieren que el gobierno asuma esa responsabilidad, pues no», asevero el Gobernador.

Informo que, en lo correspondiente al gobierno están al corriente de los pagos, prestaciones y bonos, además de que está garantizado el cierre de año para el magisterio en cuanto el pago de aguinaldos, por lo que, insistió, en que los eventuales le corresponden al sindicato, que tienen programadas movilizaciones por este tema.

Es más, les pagaron en estos días parte de su aguinaldo, les pagaron la quincena y bonos, está garantizado el pago, sin ningún problema. Ese tema de eventuales es un tema del sindicato, ahora sí que ellos la armaron, ellos la desarman», afirmo el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *