#CongresodeMichoacan | Sandra María Arreola Ruíz, como sus integrantes, Giulianna Bugarini Torres y Carlos Alejandro Bautista Tafolla, coincidieron en la urgente necesidad de generar las leyes o las reformas que permitan enfrentar la crisis ambiental.
Morelia, Michoacán; a 25 de octubre de 2024.- Al instalar y declarar la apertura de los trabajos de la Comisión de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente del Congreso del Estado, tanto la presidenta, Sandra María Arreola Ruíz, como sus integrantes, Giulianna Bugarini Torres y Carlos Alejandro Bautista Tafolla, coincidieron en la urgente necesidad de generar las leyes o las reformas que permitan enfrentar la crisis ambiental.
Acompañados por la diputada presidenta de la Junta de Coordinación Política, Fabiola Alanís Sámano y del presidente de la Mesa Directiva de la 76 Legislatura, Juan Antonio Magaña de la Mora; así como por el diputado federal, Ernesto Núñez Aguilar; y de funcionarios municipales y estatales en materia ambiental, la Comisión anunció que buscará generar una política sustentable y sostenible para que las nuevas generaciones puedan disfrutar de su entorno sin riesgos.
Fabiola Alanís Sámano, reiteró el apoyo de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado con la Comisión, y confió en que estarán listos para atender este tema que hoy en día es de agenda nacional.
Juan Antonio Magaña de la Mora, luego de instalar formalmente la Comisión, además de desearles éxito en sus trabajos, los instó a redoblar esfuerzos para generar las leyes que se requieren urgentemente y contener el deterioro del medio ambiente.
La diputada Sandra María Arreola Ruíz, manifestó que la Comisión es una de las más relevantes en el Congreso del Estado, debido a la importancia de trabajar en favor del medio ambiente, el cambio climático, el cuidado del agua, el rescate de lagos y bosques, y la atención al maltrato y la crueldad animal.
Agregó que tanto ella como sus compañeros, tienen el compromiso de trabajar arduamente en las iniciativas que les sean turnadas y en los 42 asuntos pendientes que les fueron heredados por la 75 Legislatura.
Giulianna Bugarini, compartió su compromiso de buscar los mecanismos jurídicos para enfrentar la crisis ambiental con perspectiva de justicia social, para con ello evitar el deterioro del entorno, pero también generar el bienestar de la población desde el trabajo conjunto con la ciudadanía, y que la sostenibilidad no sea solo parte del discurso político.
Por su parte, el diputado Alejandro Bautista, agradeció el pertenecer a la Comisión que le permitirá impulsar las iniciativas que acaben con la política extractivista que ha posicionado al medio ambiente como un objeto y no como un sujeto.
Durante la reunión, las diputadas y el legislador, nombraron a Vania Díaz Villanueva como secretaria técnica de la Comisión.