CMMAS será sede de residencia de artistas internacionales

CMMAS será sede de residencia de artistas internacionales

Compartir

#Cultura | Se trata de Kevin Patton, de Estados Unidos y Sophie Tassignon de Bélgica/ Alemania

CMMAS será sede de residencia de artistas internacionales

Morelia, Michoacán, 30 de enero de 2023.-Boletín. – Con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) será sede de residencia de artistas internacionales, del 6 al 20 de febrero. Se trata de Kevin Patton, de Estados Unidos, y Sophie Tassignon de Bélgica/Alemania.

Ambos han trabajado en un proyecto que sitúa los escritos de la poetisa Louise De Vilmorin de mediados del siglo XX, en un entorno sónico electroacústico combinado con la chanson francesa y conceptos rítmicos de la música popular. Se espera transformar estas composiciones en un enfoque de performance en vivo.

Sophie Tassignon es una vocalista, pianista y compositora con sede en Berlín que participa activamente en las comunidades europeas de jazz, avant-guard y electroacústica.

Ha realizado giras por todo el mundo y cuenta con 10 lanzamientos en diferentes sellos discográficos relevantes, incluidos Clean Feed Records, A-jazz, Alone Blue Records, visionofsound, RareNoise Records y Jazzwerkstatt.

Kevin Patton es diseñador, músico y tecnólogo creativo cuyos proyectos a menudo incluyen enfoques novedosos para la interacción física y computacional aplicada en contextos expresivos. Sus intereses de investigación incluyen sistemas tecnológicos expresivos, automatización y agencia, visualización, pensamiento musical y diseño centrado en el ser humano.

Las grabaciones de ambos artistas pueden escucharse en los siguientes links: https://kevinpatton.bandcamp.com/  y https://vimeo.com/user1198196

El evento se realizará en un horario de 10:00 a 16:00 horas, en el CMMAS, ubicado en la planta alta de la Casa de la Cultura de Morelia y se localiza en Morelos Norte 485, en el Centro Histórico de Morelia


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *