Centros de Rehabilitación, fundamentales para salvar vidas.

Centros de Rehabilitación, fundamentales para salvar vidas.

Compartir

#congresodeMichoacan | Apoyar el trabajo de los Centros de Rehabilitación para Adicciones, contribuye a optimizar su funcionamiento: Luz María García

Centros de Rehabilitación, fundamentales para salvar vidas.

Morelia, Michoacán a 9 de noviembre del 2022. – Comunicado de prensa. –Apoyar el trabajo de los Centros de Rehabilitación para Adicciones, contribuir para optimizar su funcionamiento, y facilitar la regularización de los más de 750 Centros que existen en el estado, son los objetivos propuestos por la Diputada Luz María García del Partido Encuentro Solidario Michoacán (PES).

Por tal motivo, la legisladora se reunió con más de 130 representantes legales de centros de rehabilitación en Michoacán, para escuchar sus necesidades y orientarles sobre su importante labor en la sociedad.

“Esos centros realizan una gran labor y deben continuar, pero, es necesario que los apoyemos con la parte legal y con los requisitos que, lamentablemente, suelen ser muy estrictos y no se les da el acompañamiento para su operatividad” criticó la Diputada.

Durante el encuentro, los representantes también externaron su preocupación ante el escenario complejo al que se enfrentan al momento de apoyar a personas con adicciones como el alcoholismo o la drogadicción, en donde hay necesidad de capacitar al personal que atiende a los pacientes, al igual que obtener mayores recursos para sostener dichos centros económicamente.

Ante ese panorama la Diputada del PES, anunció que la siguiente semana instalará una mesa de trabajo para dar seguimiento a los trabajos y lograr que cada vez más clínicas o centros cumplan con las normas 028 y 029 que marca la Ley de Regularización Contra las Adicciones en la entidad.

Además, adelantó que ya prepara un Foro Estatal para capacitar a aquellas personas involucradas en la rehabilitación de adicciones y establecer rutas de mejora para su funcionamiento dentro de un marco normativo.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *