#Morena | La falta de coordinación por parte de Alfonso Martínez Alcázar también ha provocado un aumento significativo en los robos a negocios, con un incremento del 69% en el primer bimestre de 2024.
Morelia, Michoacán; 28 de mayo del 2024.- El dirigente de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, acusó al reeleccionista Alfonso Martínez de mentir reiteradamente a la ciudadanía, ya que en campaña ha prometido resolver problemas como la falta de agua, el desempleo y la inseguridad, pero en los dos periodos de gobierno que ha tenido no ha hecho nada.
El dirigente de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, expuso las mentiras en las que ha incurrido Alfonso Martínez. Una de las principales críticas se centra en el tema de seguridad, que e acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSP), entre 2021 y 2024, Morelia registró más de 923 homicidios dolosos, lo que representa el 40% del total de homicidios en Michoacán. Este alarmante número posiciona a Morelia como una de las ciudades más inseguras del país.
Celis Silva expresó que el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) respaldó esta afirmación, colocando a Morelia en el lugar 47 de 66 ciudades evaluadas, con una calificación “media baja” y un color naranja que indica inseguridad. Además, Morelia ha regresado a la lista de las 50 ciudades más peligrosas de México, situándose en el lugar 17 en términos de homicidios.
“La falta de coordinación por parte de Alfonso Martínez Alcázar también ha provocado un aumento significativo en los robos a negocios, con un incremento del 69% en el primer bimestre de 2024. Especialistas señalan que los casos no denunciados podrían multiplicar estas cifras por 3 o incluso por 5”, expresó el líder morenista.
En cuanto al suministro de agua, Celis Silva acusó a Martínez Alcázar de mentir sobre la situación, ya que durante su campaña prometió acciones para resolver los problemas de agua, pero más de 100 colonias enfrentan escasez y crisis hídrica.
Finalmente, el dirigente de Morena también denunció el “huachicoleo” del agua en Morelia, especialmente en lugares como Umecuaro, Cointzio y San Miguel del Monte, donde la omisión del municipio ha permitido que pocos beneficiarios, relacionados con Martínez Alcázar, acaparen el suministro de agua.