#CelesteAscencio | Con Sheinbaum vamos a llegar todas a la Presidencia: Celeste
Jiquilpan, Michoacán, a 14 de marzo de 2024. -La candidata de Morena, PT y PVEM al Senado de la República, Celeste Ascencio, afirmó que el triunfo de Claudia Sheinbaum en las elecciones del 2 de junio será una victoria de todas las mujeres en México.
«Por eso estoy aquí con ustedes, para juntas impulsar esta revolución pacífica, porque con la doctora Claudia Sheinbaum todas vamos a llegar a la Presidencia, una Presidencia con y para mujeres», destacó la abanderada morenista.
De gira proselitista por el distrito de Jiquilpan, Ascencio hizo un llamado a abrazar las causas que abandera Claudia Sheimbaum, Morena y sus partidos aliados, entre las cuales destacala defensa de los derechos de la mujer.
«Vamos a seguir trabajando en la erradicación de la violencia contra la mujer, vamos a legislar para impulsar más y mejores leyes que dignifiquen nuestra vida y nos brinden bienestar económico y de salud; si en CDMX se logró que el hombre violentador se vaya de la casa, lograremos que así sea en todo el país», expresó.
La dos veces diputada federal señaló que su candidatura es reflejo de la apertura y avance que la Cuarta Transformación ha tenido para darle voz y voto sectores históricamente abandonados.
«Soy parte de estos grupos poblacionales y esta candidatura no es para mí, es para todas, todos y todes los jóvenes, mujeres, pueblos indígenas y población LGBTIQ+», sostuvo.
La candidata originaria de Paracho dijo que su trabajo legislativo la respalda como la diputada que más propuestas ha presentado en favor de los derechos de la diversidad.
«Sabemos trabajar y dar resultados, por eso hoy quiero ser la primera senadora LGBTIQ+ en ser votada y encabezando la fórmula. Soy una mujer de territorio, soy una mujer agradecida y soy una mujer que regresa a dar seguimiento a los compromisos», externó.
En su recorrido por este distrito, Ascencio sostuvo un encuentro con jóvenes, a quienes conminó a ser un factor de decisión en este proceso electoral.
«No vivamos en un estado de confort, hagamos lo difícil y logremos los sueños que parecían impensables. Una muestra de ello es que este 2024 México tendrá su primera mujer presidenta y yo seré la senadora más joven de Michoacán», celebró.