#Internacionales | Departamento de defensa de Estados Unidos informó que el cohete Gran Marcha CZ-5B de China cayó la madrugada de este viernes.
EUA, 04 de noviembre, 2022.- Un
A pesar de que los científicos habían realizado cálculos para estimar su trayectoria de entrada, la caótica órbita de esta chatarra espacial fue muy difícil determinar cuándo y dónde caería exactamente, lo que provocó que se paralizaran actividades en distintos aeropuertos españoles.
Sin embargo, la oficina estadounidense confirmó este día, que el cohete Gran Marcha CZ-5B de la República Popular China volvió a entrar en la atmósfera sobre el centro-sur del Océano Pacífico a las 4:01 horas. Minutos después, detalló que hubo una segunda reentrada atmosférica correlacionada.
El caso del cohete Gran Marcha 5B es poco común, porque este alcanzó la órbita en el despegue, en lugar de caer antes como es la práctica común. Esto significo que, ya no se podía controlar por dónde volvería a entrar, por lo que su cuerpo vacío se encontraba en una órbita casi circular alrededor de la Tierra, donde estaba siendo arrastrado hacia un reingreso incontrolado.
El impulsor del núcleo, que fue la parte que cayó, pesa alrededor de 22.5 toneladas, aproximadamente del tamaño de un edificio de 10 pisos, lo que lo convierte en una de las piezas de escombros más grandes que han vuelto a entrar en la atmósfera en los últimos años.