#Politica | El PES Michoacán, hace el llamado para que se le dé seriedad al tema migratorio.
Morelia, Michoacán a 4 de enero de 2024.– Boletín. – Extorsiones, cobro de piso y la falta de empleo, entre las principales problemáticas para que cada año más de 50 mil michoacanos migren, en su mayoría a Estados Unidos, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
”Es una pena que tengamos más de 4 millones de michoacanos fuera del estado, te habla de un mal gobierno. Las remesas nos vienen muy bien, pero es una vergüenza que los michoacanos se vean obligados a salir del estado y del país por los Gobiernos ineficientes que hemos tenido.” Comentó Eder López, presidente del PES.
El PES Michoacán, hace el llamado para que se le dé seriedad al tema migratorio y que nuestro estado no se vea afectado como ya lo han sido otras partes del país como Chiapas, Tamaulipas y Tijuana, donde el tema migratorio está desbordado.
”El tema migratorio va en crecimiento, Michoacán tiene inundada las calles de migrantes, lo cual nos parece indignante, porque son familias que están viviendo en condiciones que no podemos permitir, nadie pone atención en el tema y tampoco parece haber interés.” Comentó Eder López.
Como partido hacemos el llamado para que se consideren tres puntos de acción:
- Que el INE e el IEM sancionen categóricamente a quienes se aprovechen de migrantes para promover a sus partidos ilegalmente.
- Que las diputadas del PES presenten un exhorto para que el Congreso cree una serie de programas sociales que prevenga la migración dando medidas de protección a quien quiera salir del estado por inseguridad y/o falta de empleo. Que los michoacanos emigren por gusto, no por necesidad.
- Pedir al Congreso analice y discuta la migración como uno de los temas primordiales para que se regularice y todo aquel que busque el bien común de la sociedad michoacana sea cobijado por el Estado dándole derechos para que viva en libertad, pero también se tiene que ser tajante con las personas que no vienen con el ánimo de hacer cosas positivas por el estado.