#congresodeNichoacan | Gobierno de Michoacán refrenda su visión municipalista con entrega de equipamiento policial a ayuntamientos.
Morelia, Mich., a 18 de octubre de 2022.- Boletín de prensa. – Con el arranque de la primera etapa del Fortapaz, se abrirán mejores de condiciones de seguridad para los 97 ayuntamientos y 19 comunidades autónomas que se incorporaron a este programa, cuyo sustento depende de una bolsa de 758 millones de pesos que será utilizada para equipar y capacitar a las policías municipales de Michoacán, subrayó la diputada Seyra Alemán Sierra.
En calidad de vocera del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de Michoacán, Seyra Alemán remarcó la visión municipalista que acompaña al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien, en la primera etapa del Fortapaz, entregó 105 patrullas a 57 alcaldes michoacanos incorporados a este programa.
“Con la ejecución del Fortapaz, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla sigue mostrando su convicción municipalista y, sobre todo, el compromiso que mantiene con la seguridad de todos los ayuntamientos del estado”, señaló la diputada morenista.
Seyra Alemán destacó que, sin distingos partidistas, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla sigue impulsando acciones encaminadas a conquistar la paz que anhela el pueblo michoacano, luego de recordar que el Fortapaz está enfocado en garantizar el blindaje de la ciudadanía, mediante esquemas de capacitación, formación continua, certificación de los policías y la prevención del delito
“La dispersión del Fortapaz refleja la inclusión con que avanza la transformación de Michoacán, bajo el liderazgo del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien hoy refrenda el compromiso que mantiene con la seguridad de las y los michoacanos”, enfatizó.
Una vez que el Gobierno de Michoacán dio arranque a la primera etapa del Fortapaz, Seyra Alemán recordó que, gracias a este programa, 23 municipios han reducido su incidencia delictiva hasta en un 63 por ciento, por lo que resaltó la urgencia de seguir impulsando acciones de este tipo, a fin de transitar a la pacificación del estado.