#congresodeMichoacan | Fortapaz, único programa en su tipo impulsado por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Morelia, Michoacán, a 16 de octubre de 2022.- Boletín de prensa. – A partir de que el Gobierno de Michoacán anunció la entrega de patrullas, uniformes y equipo táctico a las policías municipales del estado, a través del programa Fortapaz, se fortalecerá el esquema de seguridad del estado, en atención a una de las demandas más sentidas de las y los michoacanos, subrayó la diputada Seyra Alemán Sierra.
En calidad de vocera del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de Michoacán, Seyra Alemán celebró la activación del programa Fortapaz, cuya creación respondió a la necesidad de fortalecer la operatividad de las corporaciones policiales y, con ello, el blindaje de la ciudadanía michoacana.
“El Gobierno de Michoacán es el primero en impulsar un programa enfocado en fortalecer el funcionamiento de las policías municipales, con el que se les dotará de equipamiento táctico, infraestructura y unidades para fortalecer su funcionamiento, a fin de que su capacidad de reacción sea acorde a la realidad del estado”, subrayó la legisladora emanada de Morena.
Seyra Alemán
Seyra Alemán recordó que el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla aportará el 70 por ciento de los recursos destinados a la profesionalización y fortalecimiento policial, bajo la intención de crear un esquema municipalista en el que los ayuntamientos tengan también injerencia y control sobre la operatividad de sus elementos.
En este sentido, subrayó que el próximo 18 de octubre el Ejecutivo estatal comenzará a dispersar los recursos correspondientes al Fortapaz, en cuya primera etapa se inyectarán 162.9 millones de pesos para la adquisición de patrullas, uniformes, prendas de protección, chalecos tácticos, equipo de tecnología y de gimnasio, muebles de oficina, servicios e infraestructura, entre otros.
Cabe mencionar que, en la segunda etapa, programada para el 17 de noviembre, se invertirán 253.6 millones de pesos, presupuesto que será destinado a la creación de una Red de Telecomunicaciones y Monitoreo, pero también a la compra de más patrullas, uniformes y equipos tácticos.
En una tercera fase, subrayó la diputada Seyra Alemán, se dispersarán 282.8 millones de pesos para la compra de 32 mil unidades policiales, en beneficio de los ayuntamientos incorporados al Fortapaz.
“El Gobierno de Michoacán sigue demostrando que, con honestidad y trabajo, podemos transformar la realidad social de nuestro estado, a través de acciones enfocadas a garantizar el bienestar y seguridad de las y los michoacanos”, enfatizó.
Seyra Alemán