#Tarímbaro | Con el objetivo de colaborar en el desarrollo urbano del área Metropolitana de la capital michoacana
Morelia, Michoacán, 2 de mayo de 2023.- Boletín. -El Gobierno de Tarímbaro que encabeza Bladimir González, firmó un convenio de colaboración en materia de intercambio y difusión de información geográfica y estadística con el Instituto de Planeación de Morelia (IMPLAN) junto con sus homólogos, Alfonso Martínez Alcázar, de Morelia y Salvador Cortés del municipio de Charo
En una ceremonia protocolaria, celebrada en el Ayuntamiento de Morelia, los alcaldes ratificaron el compromiso para trabajar en equipo en favor de la ciudadanía que vive en una de las zonas de mayor crecimiento poblacional en Michoacán, con la finalidad de tener mayor certeza jurídica y mejores herramientas para el desarrollo urbano.
El objetivo del convenio de colaboración es contribuir en el crecimiento de la información geográfica y estadística del IMPLAN para la realización de los estudios necesarios a fin de controlar y administrar de una manera sustentable el crecimiento urbano del municipio de Tarímbaro y sus límites con Morelia y Charo.
El presidente Bladimir González resaltó la importancia del convenio para unificar la zona metropolitana de Morelia con Tarímbaro y Charo, para tener un crecimiento ordenado de la mancha urbana, así como la importancia del trabajo intermunicipal que beneficiará a la ciudadanía y sus necesidades.
Por su parte, los ediles Alfonso Martínez y Salvador Cortés coincidieron en que la toma de decisiones compartida, así como el intercambio de información y el apoyo mutuo en distintos rubros, brindará una zona metropolitana ordenada y con mejor proyección hacia el futuro.
Para finalizar, la directora general del IMPLAN, Joanna Moreno Manzo, agradeció la colaboración y disposición de los alcaldes, para sumarse a un proyecto urbano que permita mejores tomas de decisiones en políticas públicas y urbanas de la zona metropolitana de Morelia, Charo y Tarímbaro.
Cabe destacar, que el municipio de Tarímbaro se encuentra actualmente en la actualización de su Plan Municipal de Desarrollo Urbano, como parte de un programa de ONU Hábitat e Infonavit para tener una planeación conforme a la agenda 2040 que regule y ordene el territorio.