#Congreso | La iniciativa de la «Ley contra la Violencia Vicaria» fue propuesta por mujeres a través de los Foros «El Congreso te escucha», en donde el Congreso del Estado abre las puertas a iniciativas propuestas desde la ciudadanía.
Morelia, Michoacán, a 28 de febrero de 2023.- La diputada local Daniela de los Santos reafirmó el compromiso de la 75 Legislatura en Michoacán, en la lucha a favor de las mujeres, niñas y niños del estado.
Un ejemplo del éxito esta lucha es que la actual legislatura, cuenta con 25 mujeres de 40 espacios, donde se han aprobado importantes leyes como la llamada «Ley contra la violencia vicaria», que tiene como objetivo proteger a los menores de edad de la violencia, acción u omisión ejercida por uno de los progenitores en contra del otro, que cause daño psicológico o emocional a los hijos menores de edad, con el fin de afectar o controlar al otro progenitor.
Cabe destacar que la iniciativa de la «Ley contra la Violencia Vicaria» fue propuesta por mujeres a través de los Foros «El Congreso te escucha», en donde el Congreso del Estado abre las puertas a iniciativas propuestas desde la ciudadanía.
la diputada Daniela de los Santos comunico que, la actual legislatura llevará a cabo la conformación del Primer parlamento de mujeres 2023, con la participación de 40 mujeres provenientes de diferentes municipios del estado.
En este parlamento, se buscará dar una visión y una alternativa para que las mujeres puedan tener un mejor presente, siendo ellas quienes propongan los temas trascendentales y sus soluciones.
En la pasada legislatura en la que participó la Diputada, se caracterizó por impulsar reformas de leyes en materia de mejora regulatoria, que permiten la creación de empleos y que las mujeres puedan emprender, disminuyendo la cantidad de trámites burocráticos que dificultan el proceso de apertura de negocios.
Con estas acciones, la diputada De los Santos y la 75 Legislatura de Michoacán refrendan su compromiso con la igualdad de género y la defensa de los derechos de las mujeres, niñas y niños del estado.