Guardia Civil y SEDENA incrementan operatividad en Chilchota y Zamora

Guardia Civil y SEDENA incrementan operatividad en Chilchota y Zamora

Compartir

#Seguridad | Asimismo, personal de la Policía Municipal de Zamora participó en las tareas preventivas del Blindaje que se realizan en la demarcación.

Guardia Civil y SEDENA incrementan operatividad en Chilchota y Zamora

Chilchota-Zamora, Michoacán, 26 de enero del 2023.- Boletín. -Comprometidos con el bienestar y la tranquilidad de la sociedad michoacana y en plena coordinación, las secretarías de Seguridad Pública (SSP), y de la Defensa Nacional (SEDENA), incrementaron la operatividad a través de diferentes acciones en la localidad de Huecato, perteneciente al municipio de Chilchota, así como en Zamora en seguimiento a la estrategia del Blindaje.

Paso a paso y por instrucciones del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el Secretario de Seguridad Pública, Maestro José Alfredo Ortega Reyes, el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva recorrió ambas demarcaciones a fin de prevenir conductas generadoras de violencia.

En Chilchota, en la localidad de Huecato desde días pasados los agentes de la Guardia Civil y del Ejército Mexicano llevan a cabo patrullajes de vigilancia y reconocimiento en brechas y caminos de terracería en búsqueda de sitios relacionados con actividades ilícitas.

Posteriormente, en la ciudad de Zamora Ortega Silva supervisó las acciones que los elementos de la Guardia Civil desempeñan en conjunto con la SEDENA y la Policía Municipal por medio de patrullajes, vuelo de drones y filtros de inspección; dichas tareas se efectúan principalmente en las colonias Ferrocarril, Acanto I, Las Valencias y la localidad de Ario de Rayón.

Ante cualquier hecho que transgreda la Ley o se solicite alguna unidad de seguridad por emergencia, es necesario marcar a la línea telefónica 911, disponible las 24 horas del día y los siete días de la semana. La Guardia Civil continuará con acciones preventivas encaminadas a recuperar espacios y brindar paz.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *