Octavio Ocampo Cordova se suma a la lucha para erradicar la violencia contra niñas y mujeres en Irimbo

Octavio Ocampo Córdova se suma a la lucha para erradicar la violencia contra niñas y mujeres en Irimbo

Compartir

Octavio Ocampo Cordova se suma a la lucha para erradicar la violencia contra niñas y mujeres en Irimbo

Irimbo, Michoacán a 26 de noviembre de 2024.- La violencia contra las niñas y mujeres en Michoacán es una realidad que urge cambiar hasta que todas vivan una vida libre de toda forma de violencia, aseguró Octavio Ocampo Córdova, dirigente del PRD Michoacán, desde Irimbo, donde hay evidencias de violencia política.

En el marco de Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Octavio Ocampo acompañó a Susy Ruiz, candidata del PRD a la presidencia municipal de Irimbo, en una caminata para visibilizar la violencia hacia las mujeres y exigir el fin de todas sus formas. Durante el evento, Ocampo Córdova enfatizó que la violencia política, especialmente contra las mujeres, es uno de los problemas más urgentes que debemos erradicar, porque impide su plena participación en la vida pública, afectando nuestra democracia.

“Es inaceptable que en el siglo XXI las niñas y mujeres sigan siendo víctimas de violencia, ya sea verbal, física, psicológica, económica o política”, lamentó Ocampo Córdova. El dirigente del PRD Michoacán reiteró el llamado a transitar por el proceso electoral extraordinario de Irimbo sin violencia política.

Por su parte, Susy Ruiz, candidata a la presidencia municipal, se comprometió a implementar un gobierno con cero tolerancias a la violencia, promoviendo un protocolo de atención y prevención que proteja a las víctimas y sancione a los agresores. Además, propuso fomentar la participación política de las mujeres mediante programas de capacitación y apoyo, asegurando que todas y todos los ciudadanos puedan acceder a sus derechos sin temor.

“¡Es hora de decir basta a la violencia política!”, concluyó Susy Ruiz, quien ratificó que en su gobierno municipal impulsará una cultura de respeto, equidad y justicia para todas y todos.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *