La juventud es clave para concretar el segundo piso de la 4T: Vicente Gómez Nuñez

La juventud es clave para concretar el segundo piso de la 4T: Vicente Gómez Núñez

Compartir

La juventud es clave para concretar el segundo piso de la 4T: Vicente Gómez Nuñez

Morelia, Michoacán; 11 de noviembre de 2024.- Los jóvenes son un activo fundamental para lograr las transformaciones que el país y el estado necesitan; por ello es necesario escuchar sus voces y planteamientos, expresó el diputado por el Distrito XIX de Tacámbaro, Vicente Gómez Núñez.

Al reunirse con jóvenes en el Curso de Formación de Capacidades de Liderazgos de Jóvenes Petistas Constitución Política y Democracia Participativa, convocado por el Partido del Trabajo (PT), el legislador reconoció el acierto del instituto político de generar espacios de expresión y capacitación que permitan el desarrollo de los talentos juveniles.

El legislador del Grupo Parlamentario del PT en la LXXVI Legislatura del Congreso de Michoacán destacó que la visión y entusiasmo de los jóvenes serán preponderantes para concretar el segundo piso de la Cuarta Transformación; y como locomotora ideológica, continuarán impulsando acciones que permitan empoderar a este grupo de la población.

Asimismo, indicó que el Gobierno Federal tiene claro su compromiso con las juventudes, de ahí que el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, constituya un detonante para el desarrollo de este sector, proporcionando oportunidades para su desarrollo y bienestar.

De acuerdo a cifras del INEGI, en el primer trimestre de 2024, el país registró una cifra 31 millones de personas jóvenes, que van de los 15 a los 29 años; 51.1 % mujeres y 48.9 %, hombres; que representa el 23.8 % de la población total.

En el evento que fue inaugurado por el líder del PT, Reginaldo Sandoval Flores, asistieron también los presientes municipales de Turicato, Graciela Hernández Arreola; de Tacámbaro, Salvador Bastida García; la diputada federal Vanessa López Carrillo; y, el diputado local, Hugo Rangel Vargas.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *